A continuación te explicamos cómo Conectar tu tienda de Shopify con Deliverea. La instalación es bastante sencilla y no requiere de conocimiento técnicos avanzados. No debes instalar ninguna APP del marketplace de Shopify ya que la integración es mediante la API de Deliverea y la API de Shopify


¿Cómo conecto mi tienda de Shopify?


Accede a tu cuenta en Shopify, en el backoffice tienes que clicar en APPS -> Manage private apps


mceclip3.png



El siguiente paso consiste en clicar en Create a new private app , en este caso será una aplicación privada para Deliverea.


Captura_de_pantalla_2018-04-30_a_las_19.07.07.png

 

Añade un nombre y correo electrónico a tu aplicación privada. Te recomendamos: "Deliverea connector"


mceclip5.png


Debes de revisar en los permisos del panel de control de API, que las siguientes opciones estén en el estado indicado en la imagen:


mceclip4.png


Importante: Debes verificar que el Punto de recogida en tu tienda de Shopify coincida con el que añades en Deliverea. Si tienes más de una ubicación en Shopify, debes marcar la ubicación que utilizarás para la importación en Deliverea. (Marcar fulfill online orders from this location). Sólo se permite usar una ubicación.


Aquí te guiamos en cómo de definir la ubicación de tu tienda, para ello dirígete en tu tienda de Shopify a Settings>Locations:

 

mceclip0.png


Esta dirección agregada es la misma que tendrás que añadir en tu área de usuario de Deliverea, para ello debes de agregarla como Centro de Distribución. Clica en el símbolo de engranaje en el menú superior y selecciona Centro de Distribución:


mceclip0.png

 

La integración funciona de forma automática por lo que deberás escoger las horas de corte de almacén diarias para que Deliverea vaya a consultar los pedidos pendientes de expedición en Shopify.


mceclip2.png


Una vez realizados todos estos pasos dirígete a tu cuenta de Shopify y copia las credenciales de API Key y Password: Apps> Manage private apps >Private apps


mceclip3.png

 

Pega estas credenciales en tu Área de Usuario dirigiéndote a Inicio, puedes clicar en Conectar tu tienda o bien en el apartado de Configuración (símbolo de engranaje) >Conecta tu tienda.

 

 

 Clica en el módulo de Shopify y presionas sobre el botón "configurar"


mceclip6.png

 

Te dirige a la pantalla en donde tienes que añadir el API key y el API Password que has creado en Shopify junto con la dirección web de tu tienda.


Un ejemplo del formato que debes completar para website URL es: deliverea-test.myshopify.com. 


Añade la etiqueta Shopify Tags con el nombre deli, para que se puedan etiquetar todos los pedidos importados desde tu tienda Shopify. 


La integración funciona de forma automática por lo que deberás escoger las horas de ejecución diarias para que Deliverea vaya a consultar los pedidos pendientes de expedición en Shopify.


Si no deseas que el conector de Deliverea envíe la notificación de Shopify de "Shipment confirmation"/Envío confirmado puedes desactivar la opción de "Permitir a Shopify el envío de mail al cliente notificando el cambio del pedido a preparado".

Al dar al botón guardar tendrás la conexión realizada.

 mceclip4.png


*Website URL: tendrás que agregar el nombre de tu tienda, por ejemplo deliverea.myshopify.com

Adicionalmente puedes forzar la consulta de pedidos en Shopify, presionando sobre el botón forzar ejecución. 

 

¿Cómo importar tus pedidos de Shopify a Deliverea?

Todos los pedidos que se encuentren en Shopify en estado "PAID" y "UNFULFILLED" con la etiqueta deli (tagged with deli) se importarán automáticamente a Deliverea para documentarse con el carrier que tengas configurado.

 

mceclip2.png

 

Debes de ir en a tu área de usuario > Envíos > Importar envíos > Importar envíos desde Shopify

mceclip7.png

 

 

No te olvides que antes de crear ningún pedido a través de tu tienda Shopify tienes que tener configurado el carrier y servicio a través de nuestra Área de Usuario, para ello dirígete sigue los pasos que te indicamos en el siguiente artículo para la Activación de Carriers y Servicios.