La creación de pedidos puede considerarse un paso previo a la creación de envíos.



Crear un pedido permite, de forma anticipada y asíncrona, gestionar los próximos envíos pudiendo editar las veces necesarias los datos de origen y destino, numero de bultos, dimensiones, carrier, servicio etc.



Una vez completado, el pedido se ha de «confirmar» haciendo click en el botón de la parte superior derecha, junto al botón de «editar» y «eliminar».


También es posible confirmar o realizar otras acciones sobre varios pedidos simultáneamente desde la vista del listado de pedidos.


Al confirmar un pedido, Deliverea le aplicará una serie de comprobaciones y en caso de estar correcto procesará la solicitud para documentarlo contra el carrier.


La documentación del pedido se reintentará automáticamente hasta 15 veces en caso de fallar. Una vez documentado el pedido desaparecerá de la lista para convertirse en un envío. Si no lograse documentarse, se mostrará un mensaje detallando el motivo en la vista de Pedidos > Detalle del pedido.


Para facilitar la gestión de pedidos, el panel dispone de un buscador con filtro por estado, que permite localizar fácilmente la lista de pedidos fallidos: