¿Cómo configurar las reglas?


La opción de Reglas de Deliverea es un sistema de algoritmos que te permite configurar la correcta realización de un envío basado en la operativa interna de tu compañía y los lugares de destino. Esto con el fin de seleccionar el carrier que más se adapte a tus necesidades. Las reglas podrán ser configuradas para el entorno nacional e internacional, permitiéndote ajustar las excepciones que consideres necesarias.


Las reglas se aplican una vez se crea el envío a través del área de clientes, al igual que a través de la importación de envíos o integración vía Api.


Pasos a seguir:


1. Debes acceder al área de clientes de Deliverea con tus credenciales.


2. Accede al apartado de “Reglas” que podrás encontrar en el menú lateral desplegable del área de clientes.




A través de esta sección puedes seleccionar la discriminación automática de envíos en función de los condicionantes que tengas para cada país / zona o código postal. Es decir puedes decidir si ciertos códigos postales irán asignados a ciertos Carriers.


1. Servicio Nacional por defecto: Puedes seleccionar el servicio que quieras por defecto para los envíos nacionales, el listado de servicios que podrás tener está asociado a aquellos que tienes previamente activados con el carrier. También puedes añadir excepciones de los servicios asociados al *código postal:



Nota: En el campo de código postal puedes añadir reglas de concordancia exacta o amplia.



  • Por ejemplo, si quieres utilizar un servicio concreto para realizar las entregas desde Madrid al código postal 28045, añades el código postal 28045 y especificas el servicio que quieres utilizar.
  • Si por el contrario quieres utilizar un servicio para realizar todos los envíos dentro del área urbana de Madrid añadirás en el código postal el 280** y seleccionas el servicio que quieres utilizar. Con la concordancia amplia todos los envíos que tengan un código postal que empiece por 280 se enviarán con el mismo servicio.
  • Por último, si quieres que todos los envíos a la provincia de Madrid se gestionen con un servicio en concreto volveremos a hacer uso de la concordancia amplia. En este caso añadirías el código postal 28*** y el tipo de servicio. Siguiendo con la concordancia amplia todos los servicios en los que el código postal empiece por 28 se canalizarán con el servicio elegido para esta regla.
  • Por ejemplo puedes agregar el código postal de las Islas Baleares y asignarle un servicios de Correos Express que sea exclusivamente a ese lugar, al añadir ésta regla todos los envíos importados o creados irán asignados a este carrier.


Compartimos una imagen de ejemplo:



 


2. Servicio Internacional por defecto: En las reglas para los envíos internacionales el funcionamiento es muy parecido, únicamente se añade como condicionante adicional la elección del país al que afectará una determinada excepción:



¿Quieres activar nuevos carriers y servicios para configurar nuevas reglas de envío? Lee el siguiente artículo para la correcta activación.